8 herramientas para gestionar tus contenidos de valor

Para facilitarte tu puesta en marcha de esta estrategia te hará falta utilizar los diferentes tipos de formatos para tus publicaciones. Las herramientas que te ofrecemos a continuación pueden ser un punto de partida para elaborar tus contenidos.

Las herramientas están agrupadas según sus funciones, no son las únicas, claro que no, pero está bien para empezar. Más que las herramientas aquí descritas someramente, es saber que existen estas funcionalidades y muchísimas más herramientas de ayuda para la elaboración de contenidos de tu marca.

Si eres de los que publicas prácticamente a diario, utilizando el Marketing de Contenidos vas a necesitar auxiliarte de herramientas que permitan la gestión y automatización de tus procesos. Es factible si gestionas varias cuentas a la vez o realizas campañas de publicidad.

Herramientas para la gestión de contenidos de valor

Google. Es el sitio web con su motor de búsqueda más utilizado en el mundo, capaz de procesar diariamente más de 1000 millones de búsqueda a nivel mundial. Se especializa en productos y servicios relacionados con Internet. Su principal objetivo es buscar texto en páginas web. Busca cómo se comporta tu temática en las plataformas digitales de tu competencia. Debes colocar: “site.página.com (espacio) temática”.

Google Analytics. Herramienta de marketing digital, ofrece información sobre el tráfico que llega a nuestro sitio web sobre audiencia, adquisición, comportamiento, conversiones, etc. Revisa analíticas para tu sitio web y mide su rendimiento de marketing de contenidos. Puedes analizar el tráfico de distintos canales, características de tu audiencia, etc. Además permite analizar las páginas más visitadas y las palabras claves que utiliza tu público para encontrarte.

Google Trends. O Tendencias de Búsquedas en Google. Muestra los términos de búsqueda más populares. Puedes hacer comparativas entre varios términos. Busca las temáticas de tu marca y las relacionadas que utilizan los usuarios. Esta herramienta permite investigar tendencias, datos y visualizaciones que son tendencias en un período de tiempo. Al analizar los resultados de los términos de búsqueda podrás visualizar los picos que representan los mayores momentos de interés de los usuarios. Los valores son relativos, enumerados del cero al cien.

BuzzSumo. Herramienta online de análisis de contenidos, muy útil para tus estrategias. Realiza búsquedas basadas en consultas sobre el mejor y más compartido contenido en cualquier nicho de mercado. Posibilita analizar la calidad de tu página web en cuanto a enlaces y contenidos. Se puede analizar los contenidos que mayor impacto tiene sobre las tendencias principales de tu marca y cuáles han sido compartidos por la competencia en las redes sociales. Tiene una prueba gratuita por treinta días.

Quora. Red social de preguntas y respuestas. Su principal objetivo es compartir conocimiento. Al suscribirte escoges tus temas de interés y aparecerán preguntas y respuestas relacionadas a tus temas. Escribe tus principales temáticas y analiza cuáles son las principales dudas de tus clientes para tener nuevas ideas y desarrollar tus contenidos.

CMS Hub. CMS son las siglas en inglés de Content Management System, un sistema de gestión de contenidos. Es una herramienta de HubSpot. Es un gestor de contenidos en español; un sistema para gestionar y optimizar contenidos para la web. Permite configurar un blog eficientemente. Acelera el posicionamiento de tus contenidos por sus funciones SEO integradas. Ofrece recomendaciones para el posicionamiento orgánico.

Content Marketing Semruch. Herramienta de la plataforma Content Marketing de gestión de contenidos de Semruch. Ofrece soluciones para desarrollar una estrategia de contenido y conectar con tu audiencia. Puedes saber los temas o preguntas más populares en las plataformas en línea. Permite gestionar contenidos a partir de las necesidades de tu audiencia. Cuenta con un Calendario de Marketing como ayuda para cumplir tareas individuales o de un equipo.

Trello. Herramienta para la gestión de proyectos online. Permite organizar contenidos, planificar tareas, incluir archivos, trabajar de manera colaborativa y online. Se configura como un tablero distribuido en columnas y estas se subdividen en tarjetas que recogen contenidos y actividades por realizar.

Si quieres descubrir otras herramientas que te facilitarán tu Estrategia de Marketing de Contenidos síguenos en nuestras redes sociales.

También si necesitas que demos más características de alguna de ellas, lo puedes solicitar.

¿Y tú has usado estas herramientas? ¿Cuál? ¿Qué te ha parecido?

¿Has utilizado otra que no hemos mencionado? Dinos cuál y podrás ayudar a la comunidad de emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *