Metaverso

El Metaverso hace referencia a un mundo digital virtual, donde el protagonista es un avatar que simula las acciones de nuestra vida diaria. La tendencia es el uso progresivo en las organizaciones, como Google, Microsoft y Facebook, al punto que esta última ha cambiado el nombre de la empresa por Meta.

Es un concepto aparentemente futurista, pero ya está aquí. Mediante el uso de determinados dispositivos, como las gafas de la realidad virtual, tendremos la experiencia de estar dentro de un espacio virtual, un mundo paralelo. Aunque ya lleva un tiempo utilizándose en el mundo de los videojuegos, en la actualidad se apuesta por una confluencia del mundo real y el virtual, dar un paso más allá a las experiencias que tenemos como usuarios hoy, dentro de Internet.

Para Facebook es la posibilidad de crear espacios para nuestros negocios y experimentar procesos de compra – ventas virtuales. También se pueden crear reuniones de trabajo en oficinas virtuales, conectarse desde casa. Pero la pretensión va más allá, se quiere convertir en un espacio donde también el usuario se pueda divertir, entretener y hasta hacer deportes, es la propuesta de Mark Zuckerberg.

¿Cómo se complementará el Metaverso con el marketing digital? Deja en los comentarios tus ideas y opiniones. ¡Está permitido soñar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.