Tendencias del Marketing Digital 2021-I

La agencia de Marketing Digital Cyberclick ha publicado las tendencias y predicciones del Marketing Digital para el 2021 en un documento con 224 páginas. Ofrecemos aquí, un resumen de este documento, dirigido a los pequeños emprendedores.

El mundo digital seguirá cambiando. Las personas son el punto clave de las estrategias de marketing, conocer cuáles son sus puntos de dolor y las necesidades que les urge resolver.

Ofrecer contenido de valor sigue siendo lo que establece la diferencia entre las marcas.

Vamos a publicar un resumen de cada temática de las tendencias que considero más significativas.

Tendencias de marketing digital

1- Aumento del punto de vista crítico por parte de los consumidores.

Para los consumidores es importante que las marcas proporcionen certificaciones autenticadas. Inclina la balanza a  aquellas que más se preocupen por el cuidado del medio ambiente y no por aquellas que solo muestren intereses netamente comerciales, por aquí va el consumidor de hoy, que también busca identificarse con marcas alineadas con sus valores y coherentes con sus ideas.

2- Aumento de adblockers.

Cada vez hay más usuarios de Internet usando el bloqueador de publicidad. Por tanto debemos interpretar que la publicidad interrumpe la navegación del usuario y tendremos que ser más atractivos para no ser vistos como una molestia. Además remarca la importancia de aportar valor al usuario en el momento que lo necesita y en el lugar adecuado. Es por ello que debemos darle más importancia a la publicidad nativa.

3- Crecimiento del medio digital.

El ámbito digital sigue teniendo la máxima inversión en publicidad. La tendencia a invertir digitalmente es cada vez mayor. Debido a la pandemia mundial, este proceso ha sido inevitable.

4- Las 5 A del marketing.

Es prioridad de los marketers ayudar a los usuarios a resolver sus inquietudes. Para Ciberclick los conceptos principales del marketing para el 2021 son las 5 A del marketing: aportar (valor, utilidad y relevancia), ayudar (objetivo principal, resolver los problemas y necesidades de nuestro cliente), anticipar (prever futuras demandas), adaptar (tu buyer persona es el eje principal) y automatizar (hacer más eficiente nuestro trabajo y ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios).

5- Viajes del consumidor no lineales o flywheel.

El embudo de ventas es un modelo muy útil para entender el viaje del cliente, pero la estructura ha pasado a ser una rueda que gira y gira sin parar, esto permite impulsar nuestras estrategias de marketing para obtener mejores resultados en ventas y servicios. Este modelo es aportado por Hubspot donde el cliente es el centro.

6- Comercio conversacional.

Las tecnologías como chatbots o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger u otras serán muy importantes para la comunicación para generar una mejor experiencia de usuario.

7- Google Workspace.

Google Workspace, antes G Suite, es un nuevo servicio de Google, es la nueva plataforma de colaboración para empresas. Cuenta con varios servicios de Google como Gmail, Calendar, Drive, Docs y Meet. El objetivo es optimizar procesos de trabajo integrando estas aplicaciones. Permite integrar una serie de herramientas como chat, email, voz, videollamadas y gestión de contenidos.

Tomado de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/las-tendencias-de-marketing-digital

2 comentarios en “Tendencias del Marketing Digital 2021-I”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *